top of page

Proyecto

03.jpg

¿Dónde estará ubicado?

Se encontrará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre la lateral de Periférico Norte y Calzada de los Compositores, en el mismo lugar donde se encontraba la antigua Feria de Chapultepec.

Conoce Aztlán

El Parque Urbano Aztlán es un parque de diversiones de acceso libre, público, incluyente, que busca brindará una alternativa de entretenimiento familiar para quienes habitan y visitan la Ciudad de México.

El área dedicada a áreas verdes representa un aumento porcentual del 154.4% con respecto a cómo se encontraba el terreno anteriormente.

¿Cuáles son los objetivos específicos del Parque Urbano Aztlán?

1.png

  • Recuperar un espacio icónico del Bosque de Chapultepec y de la Ciudad de México.

2.png

  • Incorporar de manera sostenible y amigable el Parque con el Bosque de Chapultepec.

3.png

  • Brindar una alternativa de recreación a quienes visiten el Bosque.

4.png

  • Garantizar la accesibilidad a este espacio mediante conexiones con toda la oferta de transporte masivo de la Ciudad y la red de ciclovías.

  • Además de su clara vocación infantil y familiar en horario matutino, el Parque Urbano Aztlán contará con actividades en horario nocturno.

Principales atracciones

El Parque tendrá alrededor de 20 juegos mecánicos y múltiples atracciones de diferentes tipos (destreza, inmersivas, culturales, deportivas, etc.) enfocadas al entretenimiento de toda la familia. 

También existirá la Montaña Rusa Mistral, la más extensa del mundo. Contará con 540 metros lineales y alcanzará hasta los 23 metros de altura. Las personas tendrán la oportunidad de realizar el recorrido suspendidos y atravesar un Dark Ride único en su tipo . Conoce su recorrido aquí.

Montaña rusa.jpg

Destaca la Rueda de la Fortuna Gigante, la cual alcanzará una altura de 85 metros y democratizará la vista de la Ciudad de México.

¡Conoce la vista aquí!

DSC_2305.jpg

En reconocimiento al valor simbólico que la Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec tiene para la Ciudad de México, el Parque Urbano Aztlán mantendrá un monumento de ésta para que siga perteneciendo a las futuras generaciones de la Ciudad. 

VISTA 05.jpg

Medidas de Atención Social

Durante la construcción y como resultado del Proceso de Consulta Vecinal se estableció como necesario lo siguiente.

Mecanismo de Atención, Información y Seguimiento (MAIS)

Actualizar de forma permanente el website con información relevante para los usuarios; poner una línea de Whatsapp para la atención de los usuarios; gestionar reuniones con grupo de interés e instala al menos un módulo informativo en el Área de Influencia con la información pertinente.

Establecer y hacer público un procedimiento de contratación para el empleo temporal.

Cronograma del Proyecto

Dar a conocer las fechas de las etapas de construcción, duración de los trabajos y desarrollo de estos.

Tránsito vehicular

Implementar y hacer públicos los programas de desvíos de tránsito vehicular.

Bolsa de trabajo

Cronograma

Rutas de Acceso de Tráfico pesado en la Construcción

croquis.png

Avances (septiembre de 2023)

Cronograma
medidas
croquis
bottom of page